martes, 29 de octubre de 2013

29 de octubre (1998) se lanza la IBM Aptiva E. La primera PC por debajo de US$600

El 29 de octubre de 1998, IBM la su ordenador personal Aptiva E modelo D1N y se convierte en la primera gran compañía de ordenadores en lanzar un modelo de consumo a un precio de US$599.

Todos los ordenadores Aptiva fueron desarrollados “in-house” por IBM excepción este modelo, el IBM Aptiva E fue desarrollado por Acer.

El tamaño de la IBM Aptiva E es compacto lo que lo hace adecuado para la habitación de un niño o un dormitorio de la universidad.

Según Brian Connors (vicepresidente de IBM en aquel entonces): "Este nuevo modelo de Aptiva, es el sistema perfecto para familias, listas para dar a sus hijos su propia PC y también hace un regalo de vacaciones fabulosa para los padres y abuelos que deseen conectarse a la red y mantenerse en contacto con familiares y amigos”.

Los primeros modelos Aptiva se basaron en la CPU Intel 80486 con modelos posteriores pero la Aptiva E usó procesadores Pentium y AMD

Todos los modelos Aptiva incluyen sonido, un módem y una característica  de hibernación en espera llamada "Rapid Resume".

El ordenador personal IBM Aptiva fue presentado en septiembre de 1994 como reemplazo para el IBM PS/1.

El último Aptiva fue retirado en mayo de 2001 sin reemplazo directo debido a que IBM decidió salir del mercado de los ordenadores de personales.

Fuente:
ibm.com



1 comentario: