miércoles, 23 de octubre de 2013

23 de octubre (2001) Apple crea el iPod y cambia la forma de escuchar música

El 23 de octubre de 2001, Apple lanza su reproductor multimedia portátil de música digital, el iPod

Apple, lanza el iPod ocho meses y medio después de la haber lanzado la versión de iTunes para Macintosh.

Hay cuatro versiones actuales del iPod : el iPod Shuffle (ultra-compacto), el iPod Nano (compacto), el iPod Touch y el iPod Classic.

Al igual que otros reproductores de música digitales, el iPod pueden servir como dispositivo de almacenamiento de datos externos.

La capacidad de almacenamiento varía según el modelo, que va desde los 2GB del iPod Shuffle hasta los 160GB para el iPod Classic. 

El software iTunes de Apple se puede utilizar para transferir música, fotos, vídeos , juegos, información de contacto, configuración del correo electrónico y calendarios entre otras características.

Aunque el iPhone y el iPad tienen esencialmente las mismas capacidades de reproducción multimedia se tratan como productos separados. En los últimos años, las ventas del iPhone y el iPad han superado a los del iPod.

El iPod ha ganado varios premios que van desde la excelencia de la ingeniería hasta el producto de audio más innovado. PC World afirmó que la línea iPod ha "alterado el paisaje para reproductores de audio portátiles". 

Varias empresas de la industria modificaron sus productos para trabajar mejor con formato de audio del iPod, el “AAC”. Sony y Nokia fueron uno de los primeros en reproducir archivos AAC en lugar de WMA.

Presentación del iPod por Steve Jobs:



Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2001/10/23Apple-Presents-iPod.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario