miércoles, 23 de octubre de 2013

23 de octubre (1999) Apple lanza el Mac OS 9

El 23 de octubre de 1999, Apple lanza, su sistema operativo Mac OS 9, el OS predecesor de Mac OS X y la última versión del sistema operativos conocida como “Mac OS clásico”.

Estaba previsto que esta versión será una nueva versión del anterior Mac OS 8 (Mac OS 8.7), pero la gran cantidad de cambios introducidos se decidió cambiar a Mac OS 9.

Apple catalogó el Mac OS 9 como "el mejor sistema operativo de Internet", destacando la capacidad de búsqueda del programa Sherlock 2.

El Mac OS 9, al igual que todos los de esta familia, carecía de algunos servicios y prestaciones comunes en los sistemas de su tiempo, tales como la memoria protegida o multitarea preventiva

Sin embargo presenta numerosas ventajas con respecto a los anteriores Mac OS, como por ejemplo interfaz para varios usuarios (un multiusuario básico), búsqueda avanzada y mayor compatibilidad.

Apple actualizó el Mac OS 9 con una serie de correcciones y versiones menores tales como la 9.0.4 y 9.1

Otra actualización, Mac OS 9.2.1, fue lanzada en 2001, pero ya sólo mejoró la funcionalidad del entorno de emulación Classic de Mac OS X (y fue seguida del 9.2.2 con el mismo propósito).

Los últimos equipos producidos con capacidad de utilizar este sistema fueron los Power Mac G4, descatalogados en 2004.

Los productos que lanzados para Mac OS 9 o anterior no son compatibles con los Mac con sistema operativo Mac OS X.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientas de las principales versiones de Mac OS X

Fuente:
apple.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario