El 01 de septiembre de 2010, Steve Jobs (CEO de Apple) en el marco de la décima versión de iTunes presenta “iTunes Ping”, (también conocido simplemente como Ping) era una red social orientada a la música y servicio de sistema de recomendación desarrollado y operado por Apple.
Ping fue lanzado con un 1.000.000 miembros en 23 países.
El servicio Ping permite a los usuarios seguir los artistas y ver anuncios cortos y actualizados por ambos amigos y artistas. Ping también era accesible a través de iTunes para el iPhone e iPod Touch.
Karsten Manufacturing, la empresa matriz de PING, (fabricante de equipos de golf) llegó a un acuerdo con Apple en las que Apple podrá utilizar la marca "Ping" en relación con su aplicación iTunes.
Steve Jobs expresó que Ping era "algo así como Facebook y Twitter mas iTunes", pero señalando que "Ping no es Facebook" y "ni tampoco es Twitter" en vez lo describió como "algo más ... relacionado con la música ".
Muchos especularon que Ping estaba destinado a competir directamente con MySpace ya que esta se había especializado en la música como modo de sobrevivencia.
Ping no pudo ganar muchos adeptos entre los usuarios y la red social se mantuvo operativo hasta iTunes 10.6.3.
Apple cerró Ping el 30 de septiembre de 2012.
Fuente:
apple.com
Apple cerró Ping el 30 de septiembre de 2012.
Fuente:
apple.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario