miércoles, 14 de agosto de 2013

21 de julio (1995) Nintendo lanza “Virtual Boy”. La primera videoconsola de realidad virtual

El 21 de julio de 1995, Nintendo lanza en Japón el Virtual Boy, la primera consola de videojuegos comercializada por tener gráficos de realidad virtual

Fue creado y desarrollado por Gunpei Yokoi, el creador de la Game Boy original y la franquicia de videojuegos Metroid.

Nintendo, posteriormente lanzará el Virtual Boy el 14 de agosto de 1995 en Estados Unidos. Solo se lanzaron 22 juegos para esta consola de los cuales solo 14 llegaron a América


Entre los primeros títulos del virtual Boy están Mario, Alerta Roja, Teleroboxer y Pinball Galactic. El último título oficial fue Tetris 3D, lanzado el 12 de marzo de 1996. Varios títulos adicionales fueron anunciados para ser lanzado para la Virtual Boy también, pero fueron cancelados después de que Nintendo suspendió el sistema.

Los mejores juegos lanzados para la Virtual Boy, de acuerdo con Nintendo Power fueron: Virtual Boy Wario Land, Pinball Galactic, tennis de Mario, Funky Bowling del Nester y Alerta roja.

El Virtual Boy fue un intento de simular la realidad virtual. El usuario mira a un ocular en la parte frontal de la consola, donde un proyector muestra imágenes monocromáticas de color rojo y negro en los ojos del usuario.

El Virtual Boy fue considerado un “hardware flop” (hardware decepcionante), solo se vendieron 770.000 unidades antes de ser suspendido un año después de su lanzamiento. 

Las razones para el “flop” incluyen la implementación de una pantalla monocromática de color rojo y negro en lugar de una pantalla a todo color, la incapacidad para desempeñar convenientemente y cómodamente el dispositivo.

Otra razón fue su precio, el Virtual Boy costaba US$179,95 mientras que el Game Boy solo $109,95. También existía expectación del público por las nuevas consolas de videojuegos de quinta generación, que incluía la Nintendo 64, Sega Saturn y PlayStation. El Virtual Boy fue lanzado solo en Estados Unidos y Japón.

Video acerca del Virtual Boy:




Fuente:
neogaf.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario