jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto (1998) Apple lanza el iMac G3

El 15 de agosto de 1998, Apple lanza el iMac G3, previamente anunciado el 06 de mayo de 1998.  

El iMac fue dramáticamente diferente de cualquier ordenador convencional anterior. 

El lanzamiento del iMac ocurre meses después del regreso de Steve Jobs a Apple (1997) y su posterior designación como CEO interino. 

Steve Jobs inmediatamente inicia la reestructuración de Apple,  reduce grandes y confusas líneas de productos, reduce su línea de Macs de escritorio hasta Macintosh serie G3 color beige, que fue el predecesor inmediato del iMac.

La iMac G3 estaba hecha de un plástico color translúcido "Bondi azul" y era en forma de huevo en torno a una pantalla de 14 pulgadas (35,5 cm). 

Hubo un mango, y las interfaces de ordenador estaban escondidos detrás de una puerta que se abría en la parte derecha de la máquina. Tomas de auriculares duales en la parte frontal complementan la incorporada en altavoces estéreo. Sir Jonathan Ive fue el responsable del diseño del iMac.

El iMac es el primer ordenador en ofrecer exclusivamente puertos USB de serie, incluyendo el conector para su nuevo teclado y ratón.

En el momento de la introducción del iMac, otros fabricantes ofrecen unidades de bajo costo de disquete USB externa, a menudo de plástico azul traslúcido para que coincida con la carcasa del iMac.

El teclado y el ratón fueron rediseñados para el iMac de plástico translúcido y un borde azul Bondi (Apple USB Keyboard y Apple USB Mouse).

Curiosidad:

El iMac es el primer ordenador en abandonar la unidad de disquetes de 3 ½ pulgadas (que había estado presente en todos los Mac desde el primero en 1984). Apple argumentó que los CDs grabables, Internet y las redes de oficinas estaban haciendo rápidamente obsoletos los disquetes.

Fuente:
theverge.com
http://www.theverge.com/products/imac-g3/5215



No hay comentarios:

Publicar un comentario