miércoles, 14 de agosto de 2013

14 de agosto (2006) Dell y Sony realizan el mayor retiro de baterías de la industria electrónica

El 14 de agosto de 2006, Dell anuncia y comienza el retiro del mercado 4,1 millones de baterías de computadoras portátiles, ya que podrían estallar en llamas, dijo la compañía en la actualidad. 

Este será el mayor retiro de seguridad en la historia de la industria de la electrónica de consumo, según la Consumer Product Safety Commission.


Dell, el mayor fabricante de computadoras del mundo (para eso entonces) afirma que las baterías de iones de litio fueron hechas por Sony, y se instalaron en los portátiles vendidas entre abril de 2004 y el 18 de julio de este 2006.

El retiro del mercado abarca un espectro más amplio que incluye una serie de dispositivos como teléfonos móviles, herramientas eléctricas portátiles, videocámaras, cámaras digitales y reproductores MP3. 

El potencial de este tipo de baterías se prenda fuego ha sido reconocida desde hace años y ha hecho que recuerda más limitados en el pasado. Sin embargo, un número de incendios recientes de computadoras portátiles, algunos a bordo de aviones, han obligado a tomar medidas.

La agencia de seguridad dijo que las baterías no eran exclusivas de Dell, lo que significa que otras empresas que utilizan baterías de Sony también pueden emitir recordatorios. Sony ha vendido sus baterías a la mayoría de los principales fabricantes de computadoras.

Las baterías que se utilizan en 2,7 millones de ordenadores vendidos en los Estados Unidos y 1,4 millones de unidades vendidas en el extranjero. El total es de aproximadamente 18 por ciento de la producción de portátiles de Dell durante el período en cuestión.

Dell señala que notifica a sus clientes afectados por correo y por Internet y los asesora en cuanto a la eliminación de sus baterías de portátiles actuales de manera inmediata y organiza el envío de los reemplazos.

El mayor retiro de seguridad anterior de un producto de electrónica de consumo, en octubre de 2004, participó de un millón de baterías del teléfono móvil Kyocera.

Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/2006/08/14/technology/14cnd-battery.html?_r=3&hp&ex=1155614400&en=499692c95b993103&ei=5094&partner=homepage&





No hay comentarios:

Publicar un comentario