domingo, 30 de octubre de 2016

22 de octubre (2010) Sony anuncia el cese de la fabricación y venta del mítico Walkman

El 22 de octubre de 2010, (Luego de 30 años), Sony anunció el cese de la fabricación y venta del Walkman de casete. 

Este anuncio coincide casualmente con el noveno aniversario de los iPod. ( El iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001).

El Sony Walkman se lanzó al mercado el 01 de julio de 1979 en Japón, y fue un gran avance en la entrega de un equipo de música portátil de bajo costo. No fue un éxito inmediato,  sólo se lograron vender 3.000 unidades a finales de ese mes.

Sin embargo, Sony siguió impulsado el producto orientando el Walkman hacia el mercado más joven y utilizando como publicidad las estrellas pop más jóvenes.

A finales de agosto, las ventas se multiplicaron por diez, y más tarde a principios de los 80, se convirtió en el elemento imprescindible para todos.

Durante sus 30 años de historia del  Walkman cassette, Sony vendió 200 millones de unidades. Un reproductor de música portátil se convirtió en una parte de nuestras vidas, en gran parte debido al Walkman.

En realidad, el Walkman cassette murió no murió con la llegada del iPod, sino ya hace tiempo atrás con la llegada del Discman (reproductor de CD). Pero definitivamente la llegada del Walkman significo un verdadero hito en el mercado de la música portátil.

Fuente:
abc7news.com




2 comentarios: