martes, 13 de septiembre de 2016

13 de septiembre (1941) nace Ed Roberts. El padre del Altair 8800

El 13 de septiembre de 1941 nace en Miami, Florida, Estados Unidos, Henry Edward Roberts, mejor conocido como “Ed”  fue el fundador de la MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) que fabricó la Altair 8800, una de las primeras computadoras personales para aficionados.

En 1968 fue destinado a la División del laboratorio de investigación de la base aérea de Kirtland, en Nuevo México, donde conoció a Forrest Mims III, Stan Cagle y Bob Zaller, los cuatro fundaron MITS para comercializar sistemas de telemetría de cohetes para aficionados.

En 1970 la empresa se divide y Roberts y Zaller compran la parte del negocio de Cagle y Mims.

En 1971, Roberts publica un artículo en la revista Electrónica Popular sobre un kit de la calculadora “MITS 816”.

Para 1974, las empresas fabricaban un kit obsoleto y Roberts crea el Altair 8800 escribiendo un artículo que fue portada en enero de 1975 de la Popular Electronics.

Este artículo fue leído por un estudiante de la Universidad de Harvard llamado Bill Gates, y a su amigo Paul Allen y se pusieron en contacto con Roberts para escribir un intérprete de BASIC para el Altair 8800.

En 1977, Roberts firma un convenio con ambos y contrata a Allen para MITS, Gates abandona sus estudios en la Universidad de Harvard. Posteriormente Gates y Allen abandonarían MITS para emprender una nueva compañía denominada Microsoft.

Ese mismo año (1977) MITS fue comprada por Pertec Computer Corporation, y Roberts con 35 años de edad ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad de Mercer. Roberts ejerció la  médico rural en el Estado de Georgia, Estados Unidos hasta su muerte.

Fuente:
britannica.com

1 comentario:

  1. Me gustaría especializarme en aplicaciones informáticas de bases de datos, en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-aplicaciones-informaticasde-bases-de-datos-relacionadas-online es un campo en constante crecimiento y demanda de profesionales capacitados."

    ResponderEliminar