miércoles, 1 de enero de 2014

Enero (1975) Bill Gates y Paul Allen ofrecen un BASIC (que no existe) para el Altair

El 02 de enero de 1975, Bill Gates y Paul Allen escriben a la Instrumentación Micro y Sistemas de Telemetría (MITS), el fabricante de la computadora Altair, diciendo que tienen un lenguaje BASIC para el procesador Intel 8080.

Gates cree que al proporcionar un intérprete de BASIC para el equipo nuevo que podría hacerlo más atractivo para los aficionados.

Se pusieron en contacto con Ed Robertsel fundador de MITS y le dijeron que estaban desarrollando un intérprete, y le preguntaron si le gustaría ver una demostración.


Gates y Allen no tenían ni un intérprete, ni siquiera un sistema Altair sobre la que desarrollar y probar una.


Roberts desconocía esto y accedió a reunirse con ellos en un par de semanas en marzo de 1975.

Esta práctica de aquí en adelante se haría común en la industria de la ingeniería de software, anunciar un producto inexistente para evaluar el interés.

Sin embargo, Allen había escrito un emulador Intel 8008 para su empresa anterior, Traf-O-Data, que corría en un equipo de tiempo compartido PDP-10.

El intérprete incluía el propio sistema de E/S y editor de línea, cabe en sólo cuatro kilobytes de memoria, dejando mucho espacio para el programa interpretado.

Cuando Gates se monta en el avión para la presentación, Allen se dio cuenta que habían olvidado de escribir un programa de arranque para leer la cinta en la memoria del Altair 8800. Allen, escribió este programa en lenguaje de máquina 8080, antes que aterrizara el avión en el que volaba Gates.


Sólo cuando se cargan el programa en el Altair 8800 y vieron la señal de “Prompt” (petición) Gates y Allen saben que su intérprete ha trabajado en el hardware de Altair.

Fuente:
wired.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario