viernes, 1 de julio de 2016

30 de junio (1999) nace la Fundación de Software Apache (ASF)

El 30 de junio de 1999, El Grupo Apache anunció la creación de la Fundación de Software Apache (ASF), para guiar el desarrollo formal del servidor web más utilizado en todo el mundo. El “Apache Project Server HTTP”  además de otros proyectos bajo el paraguas de Apache.

Este esfuerzo internacional de voluntarios se dedica al apoyo de proyectos de software de código abierto basado en el modelo de colaboración del Proyecto Apache HTTP Server.

Apache Software Foundation es una comunidad descentralizada de desarrolladores que trabajan cada uno en sus propios proyectos de código abierto. Los proyectos Apache se caracterizan por un modelo de desarrollo basado en el consenso y la colaboración y en una licencia de software abierta y pragmática.

Cada proyecto es gestionado por un grupo autoseleccionado de expertos técnicos que son participantes activos en dicho proyecto.

La ASF es una meritocracia, de lo que se deriva que la pertenencia a la fundación se permite sólo a voluntarios que hayan contribuido significativamente a proyectos Apache.

La ASF tiene un Consejo de Administración que supervisa la corporación y asegurar su capacidad de respuesta a las necesidades de sus proyectos. La Junta está compuesta por contribuyentes ampliamente reconocidos del primer núcleo de Apache:
Brian Behlendorf (O'Reilly y Asociados)
Ken Coar (IBM Corporation)
Roy T. Fielding (Universidad de California, Irvine)
Ben Hyde (Gensym)
Jim Jagielski (jaguNET Servicios de Acceso)
Ben Laurie (A. L. Digital Ltd.)
Sameer Parekh (C2Net)
Randy Terbush (covalente Technologies)
Dirk-Willem van Gulik (WebWeaving Consultoría)

Roy T. Fielding (presidente de ASF y cofundador del Proyecto Apache HTTP Server) afirmó: "El Apache Software Foundation protegerá los esfuerzos de la comunidad de desarrolladores que trabajan en nuestros proyectos de código abierto, al tiempo que proporciona un pilar de fortaleza y estabilidad para nuestros clientes."

Fuente:
apache.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario