viernes, 17 de junio de 2016

14 de junio (1972) nace Matthias Ettrich. El padre del proyecto KDE

El 14 de junio de 1972, nace en Bietigheim, Alemania, Matthias Ettrich. Ingeniero informático, creador del software LyX y mejor conocido por ser el fundador del proyecto KDE.

En 1995, Ettrich funda el proyecto LyX, un front-end gráfico de LaTeX.

La principal plataforma de LyX era Linux, y Ettrich pensó en mejorar la interfaz gráfica, propiciando el inicio del proyecto KDE.  (en la actualidad, LyX se ejecuta en otros sistemas operativos)

En 1996, Ettrich  propuso crear un entorno de escritorio para sistemas Unix que fuera "consistente, agradable y libre" utilizando la biblioteca Qt.

El proyecto KDE creció a pasos agigantados, creando una de las comunidades de software libre más activas e innovadoras y ayudó a redefinir sobre las expectativas que tienen los usuarios del software libre en general.

En 1998, Ettrich fue nombrado director de desarrollo de software de Trolltech en Oslo (Noruega), con responsabilidad sobre Qt y su equipo de desarrollo.

Ettrich hizo su maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto de Ciencias de la Computación en la Universidad de Eberhard Karls en Tübingen.

El 06 de noviembre de 2009, Ettrich fue condecorado con la Cruz Federal del Mérito por sus contribuciones al software libre.

Fuente:
behindkde.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario