jueves, 20 de agosto de 2015

21 de agosto (1958) nace Steve Case. Cofundador de America OnLine (AOL)

El 21 de agosto de 1958nace en Honolulú, Hawaii, Steve Case@SteveCase Inversionista y consultor de marketing, es mejor conocido como el fundador de America OnLine (AOL).

Case asistió a la Universidad de Williams y obtuvo un licenciatura en Ciencias Políticas en 1980.

En 1985, trabajó para la Quantum Computer Services y su trabajo se centraba en la prestación de servicios en línea para los usuarios de computadoras Commodore.

En 1991, Case celebra un concurso para elegir un nuevo nombre para la empresa, y seleccionó America Online (AOL), el nombre que él sugirió.

En 1992, Case se convirtió en CEO de la compañía. Con sólo 200.000 miembros, AOL se estabas detrás de CompuServe y Prodigy.

A través de la comercialización agresiva las afiliaciones crecieron de manera constante llegando a 17 millones de miembros en 1999.

A finales de 1998, AOL compró su viejo rival CompuServe y en marzo de 1999, compró Netscape, convirtiéndose en la compañía en línea más grande y más importante en la industria.

En enero de 2000, AOL anunció que iba a comprar Time Warner Inc. (la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo). La lista ampliada de las tenencias de medios de Time Warner incluyen: CNN y HBO; las revistas Sports Illustrated y las propiedades de la película, la televisión y la música de Warner Bros.

Case fue nombrado presidente del nuevo conglomerado de medios (a ser nombrado AOL Time Warner Inc.).

En 2003, debido a la caída del precio de las acciones de la empresa y problemas en la organización. Case renuncia a su cargo.

En 2011, Case fue seleccionado por el presidente Barack Obama para servir como presidente de la Asociación  “Startup America Partnership”.

Curiosidad:
Tan significativo fue la compra de AOL de Time Warner, que los abogados de Microsoft argumentaron que el Departamento de Justicia de EEUU debería abandonar la demanda antimonopolio contra Microsoft y centrarse en AOL.

Fuente:
biography.com

1 comentario:

  1. Gran iinnovador y antecesor a lo que hoy hacemos en Internet, un visionario que contribuyo al mundo!

    ResponderEliminar