miércoles, 20 de mayo de 2015

20 de mayo (2013) Yahoo adquiere Tumblr

El 20 de mayo de 2013, culmina la adquisición de Yahoo! de la plataforma de microblogging Tumblr por 1.100 millones de dólares.

No obstante, Yahoo! afirma que Tumblr operará de forma independiente, como un negocio separado, y no será incorporado a sus servicios.

El objetivo de Yahoo! con esta compra según su CEO Marissa Mayer,  es conseguir abrirse a una audiencia más joven y, con ello, conseguir más anunciantes.

Yahoo! subraya que con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es unas de las redes de medios de comunicación de crecimiento más rápido del mundo.

Además, añade que se suben 900 posts por segundo y que los usuarios pasan 24.000 millones de minutos al mes en la web.

Yahoo! estima que la combinación de Tumblr con la empresa aumentará previsiblemente la audiencia de Yahoo! en un 50%, hasta más de 1.000 millones de visitantes al mes, e incrementará el tráfico en un 20%.

Por su parte, el consejero delegado de Tumblr, David Karp, aseguró a su comunidad de usuarios que ni se equipo ni su hoja de ruta cambiarán con esta operación, así como tampoco su misión de dar opciones a los creadores para que hagan su mejor trabajo y lo presenten ante la audiencia que merecen.

Fuente:
elmundo.es