martes, 7 de abril de 2015

06 de abril (1939) nace John Sculley. Creador del término "PDA". Ex CEO de Apple y Pepsi

El 06 de abril de 1939, nace en Nueva York, Estados Unidos,  John Sculley, fue CEO y el presidente (más joven en su historia) de la  Pepsi-Cola y CEO de Apple Computers.

A Sculley se le atribuye haber acuñado el término “PDA”.

John Sculley estudió diseño de arquitectura en la Universidad de Brown, luego recibió su MBA de la Escuela Wharton de Finanzas.

Sculley se unió a Pepsi-Cola como aprendiz en 1967, fue vicepresidente de marketing tres años más tarde y en 1977 se convirtió en el CEO más joven de Pepsi y presidente hasta la fecha.

En 1983, es atraído por Steve Jobs, cuando le hace la célebre pregunta: "¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo? ".

Dos años después en 1985, Sculley y consejo de administración despiden a Steve Jobs “Por centrarse más en el diseño y menos en los intereses de la empresa”.

En la administración de Sculley, Apple lanzó el primer dispositivo de mano denominado “Newton Message Pad” el cual resultó un rotundo fracaso. En su presentación Sculley utiliza por primera vez el término “PDA”.

Luego de 10 años en su cargo, en 1993, Sculley fue obligado a salir de la posición de CEO y renuncia a la empresa.

Tras su salida de Apple, Sculley sirvió brevemente como director general de Spectrum Technologies Inc. antes de asumir un papel de consultoría con Eastman Kodak Co.

Actualmente es socio de una empresa de inversiones llamada Sculley Brothers.

Sus experiencias en PepsiCo y Apple Computer fueron narradas en el libro “De Pepsi a Apple”, que el propio Sculley escribió en colaboración con John A. Byrne, redactor de la revista "Business Week".

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
biography.com
techland.time.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario