viernes, 20 de febrero de 2015

20 de febrero (1926) nace Kenneth Olsen. Cofundador de DEC

El 20 de febrero de 1926, nace en  Connecticut, Estados Unidos,  Kenneth Harry Olsen, fue un empresario que cofundó en 1957, la Digital Equipment Corp. (DEC).

DEC lideró la segunda ola de la industria informática en la transición de los grandes ordenadores centrales a ordenadores en red más pequeños.

Olsen se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y desde 1950 trabajó en el Laboratorio Lincoln del MIT.

En 1960, ya siendo CEO de DEC, Olsen lanza los ordenadores PDP. Esta línea tendrá en modelos sucesivos un enorme éxito. Su primer ordenador, la DEC PDP-1, incorporó tecnología desarrollada en el MIT tal como un diseño avanzado de memoria y su capacidad de tiempo compartido.

El primer juego multiusuario para ordenadores “Spacewar!” fue creado para su uso en el PDP-1.

En 1965, DEC lanza la PDP-8, el cual fue el primer éxito comercial de la empresa, y creció hasta convertirse en la segunda empresa informática más grande del mundo (detrás de IBM).

Lamentablemente para Olsen, no tuvo en cuenta el cambio en el mercado hacia el ordenador personal y se vio obligado a dimitir de la compañía en 1992.

DEC posteriormente fue adquirida por Compaq Computer Corp. y hasta a su vez fue adquirida posteriormente por HP.

Olsen fue incluido en el Salón Nacional de lInventores Nacional de la Fama en 1990 y fue honrado con la Medalla Nacional de Tecnología en 1993.
Fuente:
britannica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario