lunes, 6 de octubre de 2014

06 de octubre (1940) nace John Warnock. Cofundador de Adobe Systems

El 06 de octubre de 1940, nace en Estados Unidos, John Edward Warnock, conocido por fundar junto a Charles Geschke, Adobe Systems Inc.

Adobe Systems es una compañía de gráficos y software de publicación. 

Warnock fue Presidente de Adobe durante los dos primeros años y Presidente y CEO de sus dieciséis restantes años en la compañía.

Warnock ha sido pionera en el desarrollo de gráficos, edición, Web y tecnologías de documentos electrónicos que han revolucionado el campo de la edición y la comunicación visual.

En 1978, Warnock junto a Geschke y Putman, trabajan en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox (Xerox PARC), estos no lograron convencer a la dirección de Xerox del enfoque para comercializar el lenguaje gráfico “InterPress” para controlar la impresión así que abandonaron Xerox para iniciar Adobe Systems en 1982.  

En esta nueva empresa desarrollan una tecnología equivalente, PostScript, desde cero, y la llevaron al mercado de LaserWriter de Apple en 1984.

En 1991, Warnock esbozó un sistema llamado "Camelot", que se desarrolló en el formato de documento portátil (PDF) de formato de archivo. 

El objetivo de Camelot era "capturar eficazmente documentos desde cualquier aplicación, enviar versiones electrónicas de estos documentos en cualquier lugar, y ver e imprimir estos documentos en cualquier máquina".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario