viernes, 9 de mayo de 2014

"Dulces 16", 160.000 Gracias! El blog helisulbaran cumple 16 meses

El 30 de abril de 2014, este blog cumplió 16 meses de su primera publicación el 31/12/2012.

Siempre me ha interesado la historia y sus efemérides y si a esto le sumo mi interés por la tecnología, decidí en aquel momento unir estos dos intereses y fundirlos en un blog. 

Cuando solo escribía tuits, era muy sencillo, y lo hacia casi siempre, pero "casi siempre" es muy distinto a "siempre" por lo que me costó un poco acostumbrarme a publicar cada día entre 2 a 4 post los 365 días del año, pero lejos de quejarme, ha sido todo un viaje de aprendizaje. 


Un blog de efemérides, no es precisamente un blog que a todos le resulte de interés, de antemano sabia que las lecturas serian relativamente bajas con respecto a otros blogs que tratan temas de actualidad. 

Pero de lo que estoy seguro es que la única manera que un blog se mantenga es que su autor le apasione el tema del cual escribe. Cualquier persona que empiece un blog  y que solo escriba temas para ser leído de seguro terminará aburriéndose.

Así empecé y así continuo, escribo para los que le guste recordar cuando y como sucedieron los hechos más resaltante sobre tecnología. 

Para las personas que solo quieren saber el hecho, pueden leer solo el título, para los que quieran saber los hechos más resaltantes, redacto un texto cuya lectura no exceda de dos minutos y para el interesado en investigar sobre el tema tratado, se le ofrece el enlace donde encontrará mayor información. 

A continuación, muestro los logros del blog en estos 16 meses, no son cifras significativas pero en lo personal me llenan de satisfacción.

Cifras metas alcanzadas por este blog en 16 meses resaltan:
  • Más de 160.000 visitas en 16 meses, el último mes (abril 2014) fueron un poco más de 16.000 visitas. En la actualidad el blog tiene un poco más de 500 visitas diarias. (Imagen del 29/04/2014)


  • El blog contiene la cantidad de 1.153 articulos articulos.
  • La extensión de Google Chrome "MozBar" otorga al blog un "Dominio de Autoridad (DA)" de 92 puntos. MozBar maneja un puntuación de 0 a 100. Ya disponer de un DA por encima de 50 se considera muy bueno, mientras mayor sea el DA, Google considerará la página como de mayor confiabilidad.
  • En cuanto a posicionamiento, al escribir en el buscador de Google, las palabras "Efemerides" y "Tecnologia" en cualquier orden, ejemplo: "Efemerides de Tecnologia", "Tecnología efemérides", "Efemérides en Tecnologia", entre otros; El blog aparece en primera posición en el ranking de búsquedas de Google.
  • Si se realiza la misma búsqueda a nivel de imágenes, las primeras 40 imágenes son todas provenientes de este blog.

¿Que valor agregado aporta este blog para diferenciarlos de otros?
  • Se publica solo temas de tecnología y los relacionados con el mundo geek.
  • Se disponen de varias publicaciones para todos los días del año.
  • Todas las publicaciones cuentan con una imagen referente a la efemérides tratada.
  • No solo se menciona la efemérides sino que se mencionan los aspectos más resaltantes del acontecimiento nombrado.
Por último, el punto que marca una diferencia con el resto de los blogs que tratan sobre efemérides es el de ofrecer al usuario una "referencia" o "fuente". 
La búsqueda de fuentes confiables y que reflejen la mayor veracidad sobre los hecho mencionado representa el mayor tiempo que se le dedica al desarrollo del blog. 

¿De que países son los usuarios que leen el blog?
Los usuarios que más visitan el blog son provenientes de Estados Unidos, México y España
Naturalmente, estos tres países son los que tienen la mayor población de habla hispana en el mundo. Luego le siguen en menor grado: Venezuela, Argentina y Colombia.

Para finalizar...  
Deseo agradecer a personas que con su ánimo, información enviada, comentarios y recomendaciones me han ayudado y han enriquecido este blog:
@Begotzudiez
@palodelvalle
@saintloyal
@AliciaRuizCM
@jestepar
@Hdvid
@Profa_EmilyG
@HectorFrancoJ
@maytemreyes
@MatiasKatz
@juancda2003
@egiordanino
@MReyesRamon
@fjmaring
@rosivgdesign
@cesar_losada
y a @dorisindhira (por su paciencia por las horas que le dedico al blog).

Son aún más, pero debo hacer la lista corta (y también debo terminar el post) agradezco a todas las personas que leen el blog, por sus comentarios vía Google+, sus RTs y menciones vía Twitter y Linkedin. A todos gracias totales! 

Celebrando estos "Dulces 16 meses" me despido hasta un próximo abrazo! 

Helí Sulbarán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario