martes, 20 de mayo de 2014

20 de mayo (2010) Google libera Android 2.2 "Froyo"

El 20 de mayo de 2010, Google libera la versión 2.2 de su sistema operativo Android denominada “Froyo”.

Froyo es una contracción de los nombres “Frozen Yogurt”. 

El precedente de Froyo fue la versión 2.0 y 2.1 denominada “Éclair” (Pastel Francés) y fue reemplazado por la versión 2.3 de Android denominada  “Gingerbread” (Pan de jengibre).  

Ese mismo mes (mayo de 2010)  Android superó en ventas a iPhone, su principal competidor obteniendo un 28% de cuota de mercado en los Estados Unidos.  

Los analistas apuntan que las ventajas de Android avanzan más rápido que otras plataformas como Windows Mobile de Microsoft y Blackberry de RIM y iOS de Apple por ser un sistema operativo multi-canal y multi-operador .  

Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como smartphones y tablets.

Inicialmente este OS fue desarrollado por Android, Inc., el cual Google respaldó económicamente y luego en 2005 fue adquirido por este.

Android fue presentado en 2007 junto la fundación del "Open Handset Alliance": un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.

El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC "Dreams" fue anunciado el 23 de septiembre de 2008.


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Android OS

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario