sábado, 10 de mayo de 2014

11 de mayo (1999) Sony presenta el AIBO. Su robot mascota con forma de perro

El 11 de mayo de 1999, Sony presenta Aibo (Artificial Intelligence roBOt), un robot mascota fabricado con forma de perro.

AIBO es  una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial para lograr que el robot sea un compañero interactivo.

Dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, y una cola que funciona de antena, además de "sentido del tacto".


AIBO, bajo una “vestimenta” en forma de perro, genera interacción con su operador: Es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño

AIBO es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y posee un software que le dota de capacidad de aprendizaje.

Según Sony, Aibo verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro: según la situación, Aibo moverá las piernas vigorosamente o 
mostrará mal humor si no recibe la atención que pide.

El modo en que respondemos a las expresiones emocionales de AIBO afecta enormemente su personalidad y crecimiento".

Aibo se ha usado principalmente para la investigación de la inteligencia artificial, dado que integra una computadora, sistema de visión y motores de articulación en un único paquete muy barato comparado con otros robots de investigación de inteligencia artificial más comunes.

El 26 de enero de 2006 Sony anuncia la descontinuación de AIBO.

Fuente:
sony.net







No hay comentarios:

Publicar un comentario