sábado, 10 de mayo de 2014

10 de mayo (2006) Opera se convierte en el navegador oficial de Wii

El 10 de mayo de 2006, la empresa Opera Software anuncia un acuerdo con Nintendo para ofrecer un navegador web para la consola Wii el cual recibió el nombre de Opera Wii.  

Genyo Takeda, director gerente senior y gerente general de la División de Investigación y Desarrollo Integrado de Nintendo, afirmó: 

"Para nuestro lanzamiento de la consola Wii en el 2006, se requiere de un navegador rápido y seguro, con soporte para los últimos estándares, como AJAX. Opera resultó perfecto para nuestros propósitos y es una adición excepcional tanto para la Nintendo DS y la consola Wii”.  

En un principio Opera Wii se podía bajar de forma gratuita, sin embargo desde julio del 2007 y hasta septiembre de 2009 era necesario pagar con el sistema Wii Points de Wii para poder disfrutar del navegador en dicha consola. En la actualidad la descarga del navegador vuelve a ser gratuita.

El Opera Wii, se maneja utilizado el mando de la consola y es compatible con todos los estándares web, incluso ha podido pasar el test Acid2.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario