domingo, 23 de marzo de 2014

24 de marzo (2001) Apple lanza Mac OS X v10.0

El 24 de marzo de 2001, Apple lanza la segunda versión de su sistema Operativo Mac OS X, la versión v10.0 el cual sustituye el Mac OS X Server 1.0 el cual fue lanzado al mercado el 16 de marzo de 1999. 


El Mac OS X v10.0 incluye la nueva interfaz gráfica Aqua, Apache, PHP, MySQL, Tomcat, WebDAV support, Macintosh Manager y NetBoot.  

Aunque era una beta, se habló mucho de su estabilidad y características para el mercado de consumo. 

Mac OS X v10.0 fue la transición de los sistemas operativos Mac OS  clásicos (usado por Apple desde 1984) a los de la nueva generación.

Introdujo un nuevo código fuente  completamente distinto al de Mac OS 9 y todos sus predecesores. Esta versión inicial de Mac OS X “Cheetah”  era lenta, estaba incompleta y tenía muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes.

Muchos críticos dijeron que el sistema operativo no estaba listo para el público pero reconocieron la importancia del lanzamiento inicial como una base sobre la cual se puede progresar. Una vez corregidos algunos errores de software los “kernel panics” en el Mac OS X se hicieron menos frecuentes.

La liberación del Mac OS X fue recibido por la comunidad Macintosh como un gran acontecimiento, el mas importante desde el lanzamiento de Macintosh en 1984.   

Por los diversos problemas generados por el Mac OS X v10.0 Apple, seis meses después el 25 de septiembre de 2001 lanza la Mac OS X v10.1.


Curiosidad:
Entre los "Apple's fan" el Mac OS X v10.0 es conocido como la versión "Cheetah" pero este nombre nunca se menciona en la página web de Apple. Puede buscar el término "Cheetah" en http://www.apple.com/mx/
y no aparece registrado.



Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones del Mac OS X

Fuente:
apple.com
http://www.apple.com/la/pr/library/2001/03/21Mac-OS-X-Hits-Stores-This-Weekend.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario