martes, 9 de julio de 2013

09 de julio (1877) se funda Bell Telephone Company. Luego conocida como "AT&T"

El 09 de julio de 1877, Alexander Graham Bell y Gardiner Greene Hubbard crean la Bell Telephone Company

Esta empresa se inicia sobre la base de poseer "patentes potencialmente valorizables", principalmente la patente maestra Número 174465 del teléfono de Bell.

El socio de Bell, Hubbard (presidente de Bell Telephone Company) ayudó a organizar otra empresa, la New England Telephone and Telegraph Company y estas dos compañías se fusionaron el 17 de febrero de 1879 para formar la National Bell Telephone Company.

El 20 de marzo de 1880, la National Bell Telephone Company se fusionó con otras empresas y se crea la American Bell Telephone Company.

El 30 de diciembre de 1899, la  American Bell Telephone Company se transforma en la American Telephone & Telegraph Company (AT&T), la cual llegó a ser una de las empresas de telefonía más grandes del mundo.

Posteriormente, AT&T se fusionaría con SBC Communications y Bellsouth para convertirse en la actual AT&T.

Anécdota:
Dos días después de la constitución la empresa, el 11 de julio de 1877, Bell se casa con Mabel Gardiner (Hija de Hubbard, el socio de Bell). 
Bell le regala a su esposa 1.487 acciones a su esposa, quedando Bell sólo con 10 acciones. 
Poco después, Mabel deja las acciones a su padre bajo un poder judicial. De esta forma, Hubbard quien ya tenía 1397 acciones, obtiene la gran mayoría de las acciones de la empresa.

Fuente:
biography.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario