lunes, 30 de septiembre de 2013

23 de junio (1996) Nintendo lanza "Nintendo 64"

El 23 de junio de 1996, Nintendo lanza en Japón su cuarta consola de sobremesa, el  Nintendo 64, el 30 de septiembre de 1996 en América y el 01 de marzo de 1997 en Europa.
Nintendo 64 fue desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna.


El soporte de almacenamiento de los juegos del Nintendo 64 es en forma de cartuchos y alguno de ellos con memoria interna.

El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores los cuales utilizaban el CD-ROM.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para juegos basados en entornos tridimensionales y  la función de vibración en el mando siendo el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

Su producción cesó en 2003 al ser sustituida por GameCube la cual fue lanzada el 14 de septiembre de 2001.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las videoconsolas de Nintendo

Fuente:
giantbomb.com
http://www.giantbomb.com/nintendo-64/3045-43/



6 comentarios:

  1. Fue desarrollada y lanzada en Japón marcando la aparición de alto rendimiento, es la consola más avanzada tecnológicamente, su formato era de cartucho tenía 4 puertos para mando
    Es una consola que fue diseñada de videojuegos para el hogar.

    ResponderEliminar

  2. La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para juegos basados en entornos tridimensionales y la función de vibración en el mando siendo el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

    ResponderEliminar