sábado, 16 de marzo de 2013

16 de marzo (1999) se libera el primer Mac OS X, "Server 1.0"

El 16 de marzo de 1999, Apple libera el Mac OS X Server 1.0, el primer sistema operativo creado por Apple tras la adquisición de NeXT.

Es la continuación de Rhapsody. Aunque el Mac OS X Server 1.0 tiene una variante de la interfaz "Platinium" del Mac OS 8.

Mac OS X Server 1.0 está basado en el sistema operativo de NeXTSTEP en lugar del Mac OS Classic, lo que permitió a los usuarios tener una visión preliminar del sistema operativo Mac OS X. 


Mac OS X Server fue reemplazado por una versión Mac OS X v10.0 el 21 de mayo de 2001. Server 1.0 contiene una mezcla de características del Mac OS Classic, NeXTSTEP y Mac OS. 

Tiene una barra de menú simple en la parte superior de la pantalla como el Mac OS, la administración de los archivos era realizada por el Workspace Manager del NexTSTEP en lugar del Finder. 

Para ejecutar aplicaciones diseñadas para Mac OS, Mac OS X Server incluye "Blue Box", que esencialmente corre una copia del Mac OS 8 en una proceso separado como una capa de emulación.

Curiosidad:
La letra X en el nombre Mac OS X se refiere al 10 en números romanos. Por tal motivo, la pronunciación correcta es «diez» en este contexto, aunque pronunciarlo como «equis» es muy común.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones del Mac OS X

Fuente:
osxbook.com
http://osxbook.com/book/bonus/ancient/whatismacosx/history.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario