martes, 14 de enero de 2014

15 de enero (1968) Ralp Baer patenta la primera consola de videojuegos

El 15 de enero de 1968, Ralph Baer introduce su solicitud de patente para registrar lo que será un hito en la tecnología de los videojuegos.

La patente se describe como un "juego de televisión y aparatos de entrenamiento."  

Baer empezó el desarrollo del sistema de videoconsola "Brown Box" y varios prototipos en 1966 para la empresa Sanders Associates.

En 1971, la videoconsola “Brown Box” fue autorizada a Magnavox y su nombre el nombre de la consola fue cambiado a Magnavox Odyssey.

El 27 de enero de 1972, Magnavox comienza la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad.

El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong” y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquina.

Baer también creó la primera pistola de luz y de caza para el uso doméstico de televisión, siendo vendida con un paquete de expansión del juego para el Odyssey, conjuntamente conocido como “la Galería de tiro”..

La pistola de luz fue el primer periférico de una videoconsola. Esta y otras tecnologías inventadas por Baer y sus colegas se convertirán en la base misma de la tecnología de los videojuegos.

Fuente:
ralphbaer.com
http://www.ralphbaer.com/video_game_history.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario