martes, 14 de enero de 2014

15 de enero (2001) se funda Wikipedia. El más grande y popular sitio de consulta en Internet

El 15 de enero de 2001, Jimmy Wales y Larry Sanger crean Wikipedia, la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

La palabra Wikipedia es un nombre propio acuñado originalmente por Larry Sanger es la contracción de wiki, que significa tecnología para crear sitios web colaborativos y también procede a su vez de wikiwiki, 'rápido' en hawaiano y encyclopedia, ‘enciclopedia’ en inglés.

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota de la Fundación Wikimedia (Organización sin fines de lucro) contiene más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos, han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

Desde su fundación, Wikipedia ha ganado en popularidad, se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.

También Wikipedia tiene sus detractores, entre ellos, algunos que lo acusan de parcialidad sistémica, inconsistencias y susceptibilidad a ser vandalizada con aparición de información errónea o falta de verificación.


La revista científica Nature declaró en diciembre de 2005 que  Wikipedia en inglés era casi tan exacta en artículos científicos como la Encyclopedia Britannica.

Fuente:
wikipedia.org
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario