domingo, 8 de diciembre de 2013

07 de diciembre (2000) nace la tecnología Bluetooth

El 07 de diciembre de 2000, se presenta la tecnología de red inalámbrica de corto alcance Bluetooth. 

A partir de esta fecha se avanza poco a poco en su incorporación en complementos para portátiles, asistentes personales digitales, teléfonos y computadoras de escritorio. Bluetooth promete: “Conectividad sencilla entre dispositivos”.

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

En la semana de la Conferencia de Desarrolladores de Bluetooth en San Jose, California, de ese año (2000) se afirma que Bluetooth usará el protocolo de aplicación inalámbrica (WAP) en los servicios de teléfonos,los cuales permitirá “Comprar un Big Mac, incluso antes de entrar en el estacionamiento del McDonald”.

Las tarjetas Bluetooth PC fueron uno de los primeros productos que llegaron al mercado y le permite de forma inalámbrica compartir una presentación o los archivos entre las computadoras portátiles; incluso reemplazar el cable de impresora.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles, Eliminar los cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

El nombre Bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlos al cristianismo.

Fuente:
cnn.com