sábado, 21 de diciembre de 2013

21 de diciembre (1938) Disney estrena su primera película de larga duración: “Blancanieves y los siete enanitos”

El 21 de diciembre de 1938, Walt Disney se estrena en el Teatro Círculo Carthay su primera película de larga duración, “Blancanieves y los siete enanitos”.

Posteriormente se estrena a escala nacional el 04 de febrero de 1938, obteniendo ganancias internacionales de US$8 millones, en su momento fue la película con el récord de más alto taquilla sonora.

La popularidad de la película ha llevado a ser relanzada en varias ocasiones hasta su lanzamiento en video casero en la década de 1990.

Ajustado a la inflación, “Blancanieves y los siete enanitos” es una de los diez mejores peliculas taquilla de Estados Unidos.

En los premios de la Academia numero 11, Walt Disney fue galardonado con un Oscar honorífico, y la película fue nominada a la Mejor Partitura musical.

La película fue añadida al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1989 y está clasificado en la lista de las 100 mejores películas estadounidenses.

En 2008, el Instituto de Cine Americano, reconoció a “Blancanieves y los siete enanitos” como “la mejor película de animación estadounidense de todos los tiempos”.

La película fue producida por 750 artistas que trabajaron durante tres años y costó US$1.5 millones. El costo era tan exorbitante que Disney tuvo que hipotecar su casa para pagar por la producción de la película.

Los artistas produjeron un millón de dibujos individuales y sólo una cuarta parte de estos fueron utilizados realmente en la impresión final de la película.

Fuente:

history.com
http://www.history.com/this-day-in-history/disney-releases-snow-white-and-the-seven-dwarfs





No hay comentarios:

Publicar un comentario