viernes, 20 de diciembre de 2013

20 de diciembre (2013) AOL descontinua el famoso reproductor multimedia: “Winamp”

El 20 de diciembre de 2013, el reproductor multimedia Winamp dejará de existir. 

El software ya no se podrá ser descagado a partir de esta fecha y Winamp.com y otros sitios asociados desaparecerán.

La web oficial de Winamp anuncia: "Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años", afirma la web oficial.

Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft

Sus creadores fueron el programador y hacker Justin Frankel y Dmitry Boldyrev, aunque existe un equipo de programadores dedicados al desarrollo de Winamp.

Winamp fue adquirido por AOL en 1999, fue pionero en la reproducción de música en MP3 y a principios de la década del 2000 todo el mundo usaba el software.

Winamp fue muy innovador al agregar posibilidades de personalización y plugins al software, sin embargo, no se mantuvo al día con los cambios con el pasar de los años.

Varios culpan a AOL de que Winamp no lograra convertirse en iTunes, Pandora o en algún sistema de reproducción de música moderno.

A pesar de ello, AOL mantuvo vivo a Winamp e incluso desarrolló una versión para Android en 2010 y una para Mac en 2011.

El reproductor todavía conservaba algunos millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, aparentemente en 2013 el esfuerzo ya no vale la pena.

La compañía no explicó la decisión del por qué cerrar todo ahora, sólo dejó un simple mensaje de aviso.


Como se trata de un producto con alto valor para la historia, Archive Team ya anunció que hará un respaldo.

Fuente:
panorama.com.ve