viernes, 20 de diciembre de 2013

20 de diciembre (2007) Google adquiere la empresa de publicidad DoubleClick

El 20 de diciembre 2007, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprueba la adquisición de la compañía DoubleClick por Google.

La comisión de comercio anuncia: “Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos concluido que es poco probable que el proyecto de adquisición de Google de DoubleClick disminuya sustancialmente la competencia".


Los reguladores de la Unión Europea hicieron lo mismo el 11 de marzo de 2008. Google completó la adquisición de ese mismo día.

El 02 de abril de 2008, Google anunció que recortará 300 empleos en DoubleClick y los empleados restantes serán emparejados en la organización de Google según la posición y la experiencia

Google anunció el 14 de abril de 2007 que había llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de DoubleClick por US$3,1 mil millones en efectivo.

Pero legisladores de Estados Unidos suspendieron la adquisición hasta percatarse sobre las posibles implicaciones en la intimidad y la competencia.
En las audiencias, los representantes de Microsoft advirtieron de un posible monopolio.

DoubleClick era una empresa de publicidad que  y ofrecía servicios de anuncios en Internet. Sus clientes incluían agencias, comerciantes y los editores que mantienen a los clientes como Microsoft, General Motors, Coca-Cola, Motorola, L'Oréal, Palm, Inc., Visa, Nike entre otros.

DoubleClick es a menudo vinculado con la controversia sobre el software espía, porque las cookies del navegador se ponen a rastrear a los usuarios que viajan de sitio en sitio y registrar los anuncios comerciales que vieron y seleccionar mientras navegan.

Fuente:
ftc.gov