martes, 5 de noviembre de 2013

05 de noviembre (2003) China anuncia desarrollo de su propia distribución Linux

El 05 de noviembre de 2003, El gobierno chino anuncia el desarrollo de un sistema informático basado ​​en Linux como alternativa a Windows de Microsoft Corp.

Se informa que China construirá una industria nacional de software alrededor de Linux, el cual es un estándar de software más barato que puede ser copiado y modificado libremente.


Gou Zhongwen (viceministro del Ministerio de Industria de la Información) en relación al anuncio del desarrollo de una distribución Linux afirmó: "Linux es una oportunidad para nosotros para hacer un gran avance en el desarrollo de software. Pero el mercado no se puede desarrollar a gran escala sin el apoyo del gobierno."

Gou no dio detalles sobre el monto de la inversión pública prevista en Linux
Mercado de la tecnología de la información de China está creciendo a un 20% al año, y las ventas de software se espera llegar a US$30.5 mil millones en 2005.

En el 2003, la industria nacional China se encuentra dominada por Microsoft, Oracle Corp, IBM Corp, Sybase Inc, UFSoft y Kingsoft Co.

Japón , China y Corea del Sur acordaron en septiembre de colaborar en la construcción de un nuevo sistema operativo para ordenadores alternativo a Windows.

Medios de comunicación japoneses informaron que probablemente construir un sistema de código abierto como Linux.

Los funcionarios chinos han dicho que prefieren utilizar software de código fuente abierto para asegurar que el software de proteger la información sensible del Estado y de las redes no puede ser manipulado fácilmente.

El gobierno ha estado promoviendo el desarrollo de una industria de software de cosecha propia y una norma nacional para Linux para contrarrestar el dominio de los de Windows.

Fuente:
cnn.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario