lunes, 14 de octubre de 2013

14 de octubre (2011) Apple lanza su sistema de control por voz: “Siri”

El 14 de octubre de 2011, Apple lanza al mercado (a través del iPhone 4S)  su nuevo sistema automatizado de control por voz llamado "Siri".

Con Siri, el usuario puede dar órdenes de comando al iPhone a través de su voz, la cual está puede hacer o responder. Comandos tales como "¿Qué tiempo va a haber?" va a generar una respuesta como "El tiempo va a ser húmedo y soleado".

Los comando de Siri pueden variar mucho y se pueden controlar casi todas las secciones del teléfono. 

Las órdenes dadas no tienen que ser específicas y se puede utilizar con el lenguaje natural.


Se puede acceder a Siri manteniendo el botón de inicio pulsado durante 3 segundos o con la función de llevar el teléfono a la oreja.

Por el momento opera en ocho idiomas: alemán, italiano, chino, coreano, francés, japonés, inglés (Australia, EEUU y Reino Unido) y español.

Durante el segundo aniversario de Siri, en octubre de 2013, CNN descubre la persona que está detrás de Siri. Se llama Susan Bennett, vive en Atlanta, Estados Unidos, es una actriz que presta su voz desde los años 1970. Por ejemplo, para dar direcciones en GPSs y como guía de pasajeros en algunos aeropuertos.


Con el lanzamiento de iOS 7, la voz de Siri deja de ser única por lo que ya Bennett deja de ser “la voz exclusiva de Siri”.

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2011/10/04Apple-Launches-iPhone-4S-iOS-5-iCloud.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario