lunes, 14 de octubre de 2013

14 de octubre (2011) Apple lanza el iPhone 4S. El primer iPhone sin Steve Jobs

El 14 de octubre de 2011, Apple lanza en siete países el iPhone 4S

Diez días antes se realiza la presentación oficial del iPhone 4S en el evento "Hablemos del iPhone" el 04 de octubre de 2011 en Cupertino, California.

Fue la primera presentación de Tim Cook en lugar de Steve Jobs tras su renuncia. 

Steve Jobs, cuya salud estaba deteriorada, muere un día después del anuncio del iPhone 4S.

El iPhone 4S es la quinta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3,5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el de su predecesor, el iPhone 4, pero tiene grandes mejoras en el hardware y también tiene varias actualizaciones de software.

El iPhone 4S incorpora el nuevo sistema operativo iOS 5 (software con el que trabaja el iPhone 4S, el iPod touch y el iPad 2 y el iPad 3).

La mayor innovación del iPhone 4S lo representó el programa de reconocimiento de voz  “Siri” que acompaña al iOS 5, así como la potenciación de los servicios basados en iCloud.

A la final resultó que no hubo diferencias externas entre el iPhone 4 y iPhone 4S, todos los cambios son internos, sin embargo, es descrito como: "un salto hacia delante en la innovación tecnológica y sofisticación".

Las acciones de Samsung Electronics, HTC y Nokia subieron el miércoles después de que el iPhone 4S fue anunciado, mientras que las acciones de Apple bajaron drásticamente. 

Sin embargo, al final del día las acciones de Apple se recuperaron, terminando en un aumento del 1%.


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de los iPhone

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2011/10/04Apple-Launches-iPhone-4S-iOS-5-iCloud.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario