jueves, 24 de octubre de 2013

24 de octubre (2006) Microsoft adquiere 1,6% de Facebook

El 24 de octubre de 2006, Microsoft adquiere el 1,6% de Facebook por un monto de US$240 millones. 

Facebook para aquel entonces contaba con “apenas” 49 millones de usuarios activos.

Resulta anecdótico en esta compra de acciones de Facebook por Microsoft, es que a principios de octubre de 2006, Steve Ballmer (CEO de Microsoft) afirmó que Facebook y otros sitios de redes sociales de jóvenes es una "moda pasajera".

Owen Van Natta , vicepresidente de operaciones y director de ingresos a Facebook, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de llevar nuestra asociación con Microsoft al siguiente nivel".

"Creemos que esta relación ampliada permitirá a Facebook para seguir innovando y creciendo como líder en tecnología y actor importante en la informática social , así como llevar publicidad relevante a los más de 49 millones de usuarios activos de Facebook".

Kevin Johnson, presidente de la plataforma y los servicios de Microsoft , destacó que este acuerdo tiene que ver con la asociación de publicidad existente entre las dos compañías, lo que ha estado ocurriendo durante más de un año ahora.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Microsoft será el socio de publicidad de terceros, en exclusiva para Facebook y los anuncios de Microsoft se expandirá más allá de los Estados Unidos a la presencia internacional de Facebook. 

Este acuerdo de publicidad durará cinco años, siendo efectivo hasta el año 2011.

No habrá ningún tipo de integración de Facebook en los servicios de Microsoft ni las propiedades de Microsoft como Windows Live Messenger trabajará en Facebook.

Fuente:
cnet.com