viernes, 26 de julio de 2013

26 de julio (1997) Apple lanza el Mac OS 8

El 26 de julio de 1997, Apple Computer, lanza sus sistema operativo Mac OS 8. Representa la mayor revisión de Mac OS desde el lanzamiento de System 7, unos seis años antes. Se pone más énfasis en el color que los sistemas operativos anteriores.

Apple lanza con Mac OS 8 una serie de cambios, que es un esfuerzo para integrar muchas de las tecnologías desarrolladas para el sistema operativo excesivamente ambicioso de Apple conocido como Copland.

Mac OS 8 ayudó a modernizar el Mac OS mientras que Apple desarrolló su sistema operativo de próxima generación OS X. 

Mac OS 8 es uno de los más exitosos lanzamientos de software de Apple, vendiendo más de 1,2 millones de copias en las primeras dos semanas. Muchos grupos de piratas se negaron al tráfico en el nuevo sistema operativo, animando a la gente a comprar en su lugar.

Mac OS 8.0 trajo consigo los cambios más significativos en la alineación, incluyendo la introducción de la interfaz de Platino y un PowerPC Buscador de múltiples subprocesos nativa. 

Mac OS 8.1 introdujo un nuevo sistema de archivos, más eficiente conocido como HFS Plus. Mac OS 8.5 fue la primera versión del Mac OS para requerir un procesador PowerPC

Contaba con versiones nativas PowerPC de QuickDraw y AppleScript, junto con la utilidad de búsqueda de Sherlock. Su sucesor, el Mac OS 9, fue lanzado el 23 de octubre de 1999.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
news.cnet.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario