miércoles, 11 de diciembre de 2013

11 de diciembre (2008) Google lanza la primera versión estable de Google Chrome

El 11 de diciembre de 2008, Google lanza al público general la primera versión estable e Google Chrome para el sistema operativo Windows.

Esto significa que Google considera que el navegador se encuentra lo suficientemente completo y que se ha sometido a suficientes pruebas, como para pasar de la última versión beta a una versión estable.

El primer lanzamiento de Google Chrome fue el 02 de septiembre de 2008 y es lanzado como versión beta únicamente para Microsoft Windows.

Google Chrome tiene dos canales de desarrollo activos que los usuarios pueden elegir: Stable y Dev.
Stable: es la versión pública disponible, que es completamente estable y tiene el menor número de errores.

Dev: es una versión que se actualiza de forma continua, contiene nuevas características pero también contiene más errores que la versión estable.

Casi año y medio después, el 25 de mayo de 2010 es cuando los sistemas operativos Mac y Linux reciben la primera versión pública estable.

Los cofundadores Sergey Brin y Larry Page contrataron varios desarrolladores de Mozilla Firefox para que  construyeran las primeras versiones de Chrome.

Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code).

Actualmente el Google Chrome está disponible para los sistemas operativos de escritorio Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Chrome OS y los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Fuente:
googleblog.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario