martes, 22 de octubre de 2013

22 de octubre (1938) se realiza la primera fotocopia

El 22 de octubre de 1938, Chester F. Carlson realiza la primera copia xerox usando un recubrimiento de azufre en una placa de zinc, se frotó vigorosamente con un pañuelo de aplicar una carga electrostática.

Un portaobjetos de vidrio se prepara usando tinta china para escribir "10-22-38 ASTORIA", entonces se puso sobre la superficie de azufre en una habitación oscura.

Después de iluminar con una lámpara incandescente brillante durante unos segundos, al sacar el portaobjetos y el polvo de licopodio se rocía sobre la superficie de azufre y arrancado, dejando una imagen casi perfecta del mensaje. Así se efectúa la primera copia xerográfica.

A partir del perfeccionamiento de este procedimiento, se hacen copias mediante la transferencia de las imágenes polvo de papel encerado y calentar las hojas para derretir la cera. Carlson llamar a esta nueva ciencia "xerografía" que significa "Escritura seca".

La Xerografía en la forma de la máquina Xerox no estará disponible comercialmente hasta dentro de 22 años.

Carlson intentó durante algún tiempo vender su invención a IBM pero nos le pareció relevante, incluso no entendieron el concepto.

Curiosidad:
La idea de Carlson, fue rechazada por más de veinte empresas (entre 1939 y 1944) antes de conseguir financiamiento.

Fuente:
xerox.com




1 comentario: