domingo, 6 de octubre de 2013

06 de octubre (2005) se libera la primera versión de openSUSE


El 06 de octubre de 2005, se lanza la primera versión del proyecto OpenSUSE, la cual la versión 10.0 de la versión SUSE Linux. 

Este lanzamiento se realizó como una imagen ISO de libre descarga y como una versión comercial que incluía otros paquetes de software adicionales.


Luego que Novell adquiere SUSE Linux en enero de 2004, decide lanzar OpenSUSE como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.

El 11 de mayo de 2006, el proyecto openSUSE liberó un segunda versión denominada SUSE Linux 10.1, identificando a Xgl, NetworkManager, AppArmor y Xen como sus características más notables.

El 07 de diciembre de 2006, se realiza el tercer lanzamiento del proyecto openSUSE liberando la versión 10.2 Los desarrolladores centraron sus esfuerzos en rediseñar los menús de KDE y GNOME, dar soporte a lectores internos de tarjetas Secure Digital usada en cámaras digitales, mejorar el sistema de gestión de paquetes y el framework de manejo de energía.

El 04 de octubre de 2007, se realiza el cuarto lanzamiento con openSUSE 10.3. Entre los aspectos que más destacan de esta versión fue su revisión del gestor de paquetes, soporte legal de MP3 y mejoras en los tiempos de carga.

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de The Attachmate Group) y AMD3 para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux.

Fuente:
en.opensuse.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario