jueves, 3 de octubre de 2013

03 de octubre: “Día en contra del DRM”

El 03 de octubre la “Free Software Fundation" (FSF) a celebra el "Día en contra de la Gestión de Derechos Digitales (DRM)". 

Esta celebración inició el 03 de octubre de 2006 propuesta por la FSF en la cual organizó eventos en tiendas de Apple en los Estados Unidos y el Reino Unido.


En la manifestación del 03 de octubre participan miembros de la Free Software Foundation vestidos con trajes especiales amarillos y con carteles "afirmando que los productos de Microsoft y Apple son (según el eslogan de la campaña) son 'defectuosos por diseño' ” debido a las tecnologías de gestión de derechos digitales que incorporan.


Esta tecnología es denominada por sus opositores como "Gestión de Restricciones Digitales" debido a que  restringe a los usuarios de usar libremente las películas, música, literatura, software y hardware que compren de forma en las que están acostumbrados a usar otros medios no restringidos (como los libros).

La filosofía de la iniciativa es que la gestión de derechos digitales está diseñada de forma intencionalmente defectuosa, para limitar el uso de los productos. Esto, afirman, anula el futuro de la libertad digital.

El objetivo del grupo es hacer de conocimiento público este problema y aumentar la participación en la iniciativa. Sus principales blancos son "los medios masivos, los fabricantes no colaboradores y los distribuidores de DRM".

La campaña fue lanzada en mayo de 2006 con una manifestación en contra de la gestión de derechos digitales.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
fsf.org
http://www.fsf.org/news/day-against-drm



No hay comentarios:

Publicar un comentario