domingo, 22 de septiembre de 2013

22 de septiembre (2004) se estrena la serie FX “Lost”

El 22 de septiembre de 2004, se estrena la serie de televisión estadounidense “Lost” originalmente presentada en la American Broadcasting Company (ABC) la cual permaneció durante seis temporadas hasta el 23 de mayo de 2010.

Lost es una serie dramática que contiene elementos de la ciencia ficción y lo sobrenatural que sigue a los sobrevivientes del accidente de un avión comercial de pasajeros que vuelan entre Sydney y Los Ángeles, en una misteriosa isla tropical en alguna parte del Océano del Pacífico Sur.


"Lost" cuenta la historia de una manera muy serializada. Episodios general cuentan con un argumento principal de la isla, así como una historia secundaria de otro momento de la vida de un personaje.

Debido a su gran elenco y el costo de filmar principalmente en exteriores en Oahu, Hawaii, Lost fue una de las series más costosas de la televisión.

"Lost" fue un éxito aclamado por el público y la crítica especializada,  constantemente aparece dentro de las listas de las diez series de todos los tiempos .

La primera temporada contó con un promedio de 15,69 millones de espectadores por episodio en la cadena ABC y durante su sexta y última temporada, el programa obtuvo un promedio de 11 millones de espectadores estadounidenses por episodio .

Lost” recibió ganó numerosos premios dentro de la industria, incluyendo el Premio Emmy a la mejor serie dramática en 2005 , Mejor serie importada estadounidense en los British Academy Television Awards en 2005, el Globo de Oro a Mejor Drama en 2006 y un Screen Actors Guild Award a la categoría de Mejor Reparto en una Serie Dramática .

En 2013, el “Writers Guild of America” ubicó a “Lost” en el puesto Nº 27 de las 101 mejores series de TV de todos los tiempos.

Más efemérides sobre el tema en:
Series de televisión Geek

Fuente:
telegraph.co.uk
http://www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/11084320/Lost-10-years-on-all-the-mysteries-explained.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario