miércoles, 18 de septiembre de 2013

18 de septiembre (1959) se presenta el lenguaje de programación COBOL

El 18 de septiembre de 1959, se presenta el lenguaje de programación COBOL.

COBOL es uno de los lenguajes de programación más antiguos, diseñados principalmente por Grace Hopper

Su nombre es un acrónimo de Common Business Oriented  Language y definiendo su dominio principal en los negocios, las finanzas y los sistemas administrativos para las empresas y los gobiernos.

Los primeros compiladores de COBOL se llevaron a cabo posteriormente en el año 1960. 

El 06 y 07 de diciembre de 1960, esencialmente se ejecuta el mismo programa COBOL en dos ordenadores diferentes: un equipo RCA y un ordenador Univac Remington-Rand, lo que demuestra que el lenguaje era compatible para ambos ordenadores.

La especificación COBOL fue creado por un comité de investigadores del sector privado, las universidades y el gobierno durante la segunda mitad de 1959 . 

Las especificaciones fueron en gran medida inspirado en el lenguaje FLUJO-MATIC inventado por Grace Hopper, comúnmente conocida como "la madre del lenguaje COBOL".

El comité CODASYL se formó para recomendar un enfoque de corto alcance a un común lenguaje de los negocios . El comité estaba formado por miembros que representan a seis fabricantes de ordenadores y tres agencias del gobierno. 

Los seis fabricantes de ordenadores fueron Burroughs Corporation, IBM, Minneapolis- Honeywell (Honeywell Labs) , RCA, Sperry Rand y Sylvania Electric Products .

El Departamento de Defensa de Estados Unidos posteriormente decide patrocinar y supervisar las próximas actividades de este comité.

Según un informe de Gartner Group en 2005, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL.  


Curiosidad:
La programación del cyborg de la película Terminator (1984), algunas de las sentencias están escritas en Cobol.

Fuente:
microfocus.com
http://www.microfocus.com/aboutmicrofocus/pressroom/releases/pr20090918708131.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario