martes, 10 de septiembre de 2013

10 de septiembre (2012) nace Bing Ads. El sistema de pago por clic de Microsoft

El 10 de septiembre de 2012, el sistema de pago por clic de Microsoft “adCenter” cambia su nombre por “Bing Ads” como parte de la Alianza acordada entre Microsoft  y Yahoo!.

Microsoft fue el último de los motores de búsqueda los "Tres grandes" (Microsoft, Google y Yahoo!) para desarrollar su propio sistema de entrega de pago por clic (PPC). 
Similar a Google AdWords, Bing Ads utiliza tanto la cantidad máxima que un anunciante está dispuesto a pagar por clic (PPC) sobre sus anuncios y click-through tasa del anuncio (CTR) para determinar qué frecuencia se muestra un anuncio. 

Este sistema alienta a los anunciantes a escribir anuncios eficaces y a anunciar sólo en búsquedas que sean pertinentes a su anuncio.

Hasta principios de 2006, todos los anuncios mostrados en el motor de búsqueda MSN fueron suministrados por obertura (y Yahoo! posteriormente).

MSN obtenía una porción de los ingresos de los anuncios a cambio de visualización de anuncios de Yahoo! en su motor de búsqueda.

Como el marketing en buscadores creció, Microsoft comenzó a desarrollar su propio sistema, MSN adCenter, para la venta de anuncios PPC directamente a los anunciantes.

A medida que el sistema se introducía gradualmente, MSN Search (ahora Bing) mostró Yahoo! y publicidad adCenter en sus resultados de búsqueda.

El 18 de febrero de 2010, Microsoft anunció un acuerdo en el que se haría cargo de la operación funcional de Yahoo! Search, y establecer una empresa conjunta para vender publicidad en Yahoo! Search y Bing tanto conocido como la Alianza Microsoft Search.

Una transición completa de todos los clientes de anuncios patrocinados por Yahoo! a Microsoft adCenter se produjo en octubre de 2010.

Fuente:
microsoft.com