miércoles, 21 de agosto de 2013

21 de agosto (1973) nace Sergey Brin. Cofundador de Google

El 21 de agosto de 1973 nace en Moscú, Unión Soviética (actual Rusia) Sergey Mijaylovich Brin,  cofundador de Google y dueño de un patrimonio estimado en más de 22,8 mil millones de dólares lo cual lo ubica en el puesto 21 de los hombres más adinerados del mundo (Forbes, Agosto 2013).

Brin es hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland Michael Brin. Emigró a Estados Unidos cuando tenía sólo 6 años.


Sergey Brin, estudió Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland y recibe su grado con honores en 1993 y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford.

En la universidad Brin conoce a Larry Page, aunque inicialmente chocaron, no tardan en conectarse y comienzan a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google.

El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados.

Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. 

Brin y Page compran servidores, alquilan un garaje en Menlo Park y el 04 de septiembre de 1998 fundan Google Inc.
Brin y Page tienen otros proyectos más personales que van más allá de Google, el cual buscan resolver el problema de la energía mundial y los problemas ambientales a través del área filantrópica de Google llamada Google.org, que invierte en la industria de la energía alternativa para encontrar nuevas fuentes de energías renovables.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/biography/Sergey-Brin




No hay comentarios:

Publicar un comentario