sábado, 3 de agosto de 2013

03 de agosto (1993) Apple lanza el primer PDA. El MessagePad

El 03 de agosto de 1993, Apple lanza el MessagePad es el primero de la serie de dispositivos de asistente digital personal (PDA)desarrollados por Apple. 

El MessagePad se basa en el procesador RISC ARM 610 y todo el software de reconocimiento de escritura manual y las funciones se han desarrollado y comercializado por Apple.

El MessagePad utiliza el sistema operativo Newton y algunos componentes electrónicos y la fabricación de dispositivo como se llevó a cabo en Japón por Sharp Corporation

El  Apple MessagePad original y MessagePad 100 fueron limitados por la corta vida útil de las inadecuadas baterías AAA.

Un factor que limitó el recurso de los primeros MessagePad era que la conectividad de escritorio no estaba incluido en el paquete básico de venta al por menor, un problema que más tarde fue resuelto con los dispositivos 2.x Newton

Las versiones posteriores de Newton OS ofrecen un mejorado reconocimiento de escritura y esto posiblemente es la razón principal para la popularidad de los dispositivos entre los usuarios de Newton.

Curiosidad:
La MessagePad fue muy criticada en sus inicios por su reconocimiento de escritura a mano que estaba disponible desde el primer modelo y se había pregonado en la campaña de comercialización de Newton. Incluso el problema era tan grande que apareció reflejado en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.

Fuente:
techland.time.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario