miércoles, 17 de julio de 2013

17 de julio (2002) Apple lanza el iMac G4 “Sunflower”

El 17 de julio 2002, Apple lanza un nuevo modelo de iMac G4 "Sunflower", de 800 MHz con una pantalla de 17 pulgadas y una GPU actualizada.

El iMac G4Sunflower” sustituye el iMac G3 el cual Apple consideraba que su diseño ya se encuentra un poco “envejecido”, por lo que se rediseña por completo la linea del iMac y lanza el iMac G4 "Sunflower".


El primer iMac G4 “Sunflower” fue lanzado el 07 de enero de 2002, con una pantalla LCD de 15”, que se monta en un brazo ajustable por encima de un hemisferio que contiene un tamaño completo, bandeja de carga de la unidad óptica y una CPU de la serie 74xx-PPC. 

Este equipo LCD era conocido y vendido como el "New iMac", mientras iMac con forma de huevo existente pasó a llamarse "iMac G3" y continuó siendo vendido por unos meses. hasta que fueron suspendidos. Posteriormente el New iMac fue renombrado como iMac G4 para diferenciarlo del iMac G5.

El iMac G4 fue vendido con la "Apple Pro Keyboard" que posteriormente se cambió el nombre del teclado Apple Keyboard y un ratón "Apple Pro Mouse" que posteriormente se rediseñó y nombró el ratón Apple. 

Los cornetas del iMac G4, los "Apple Pro Speakers", no eran una opción, debido a que eran de mucho mejor calidad que los altavoces internos, que eran de baja calidad debido a su tamaño.

Fuente:
support.apple.com
http://support.apple.com/kb/ht2643



No hay comentarios:

Publicar un comentario