martes, 9 de julio de 2013

09 de julio (1982) Disney estrena la película de ciencia ficción: TRON

El 09 de julio de 1982, Walt Disney Productions estrena la película de ciencia ficción TRON en 1.091 salas de cine en los Estados Unidos.

TRON narra la historia de un programador de computadoras que es transportado dentro del mundo del software de un ordenador central, donde interactúa con los diversos programas en su intento de volver a salir.

TRON fue escrita y dirigida por Steven Lisberger, basado en una historia de Lisberger y Bonnie MacBird y protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, y Barnard Hughes.

La película recibió críticas positivas de los críticos que elogiaron los efectos visuales y de actuación, pero criticó la historia. La película fue un éxito de taquilla.

El desarrollo de Tron se inició en 1976 cuando Lisberger quedó fascinado con el juego de video Pong.

Lisberger y el productor Donald Kushner crearon un estudio de animación para desarrollar Tron con la intención de convertirlo en una película de animación. De hecho, para promover el estudio en sí, Lisberger y su equipo crearon una animación de 30 segundos de largo con la primera aparición del personaje de Tron.

Tron recibió nominaciones al Oscar de la Academia por "Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido" en los Premios de la Academia 55a, y recibió el Premio de la Academia por "Logros Técnicos" 14 años más tarde.

Con el tiempo, Tron se convirtió en una película de culto y dio lugar a una franquicia, que consta de varios videojuegos, cómics y series animada de televisión.

Una secuela titulada “Tron: El Legado” fue dirigida por Joseph Kosinski y lanzada el 17 de diciembre de 2010.

Nota Personal: Esta película marcó mi vida, después de verla sabia que estudiaría Ingeniería de Sistemas. :)

Curiosidad:
TRON fue la primera película en utilizar efectos especiales generados por computadora.

Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers

Fuente:
movie.disney.com
http://movies.disney.com/tron






No hay comentarios:

Publicar un comentario