sábado, 29 de junio de 2013

29 de junio (2007) Apple lanza el iPhone y "reinventa el teléfono"

El 29 de junio de 2007, Apple lanza el smartphone que provocó un antes y un después en el mercado de teléfonos móviles: El iPhone

Durante su presentación el 09 de enero de 2007, Steve Jobs  dice: "He estado esperando esto durante dos años y medio" y "en la actualidad, Apple va a reinventar el teléfono". En realidad lo logró. 

Apple presentó el iPhone como una combinación de tres dispositivos: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil" y un avanzado dispositivo de Internet. 

El iPhone de primera generación es un teléfono multi-touch, GSM, cuatribanda con GPRS y EDGE,  utiliza el sistema operativo iOS, conocido como "iPhone OS" hasta el 07 de junio de 2010, los diseños precedentes tales como colocación de los botones se mantenido a través de todos los modelos y el tamaño de pantalla de 3,5"se mantuvo hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012. 

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs

Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de 30 meses

AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.


Más efemérides sobre el tema en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario