miércoles, 10 de julio de 2013

10 de julio (2008) Apple inaugura App Store y revoluciona la industria de las apps

El 10 de julio de 2008, Apple inaugura su tienda virtual “App Store” a través de una actualización de iTunes.

Ya empresas como Nokia tenian su propia tienda de aplicaciones virtualpero fue Apple App Store en conjunto con el iPhone y iPod Touch y luego iPad crearon una experiencia de usuario única.

Para el 08 de junio de 2009, App Store cuenta con más de 50.000 aplicaciones de terceros oficialmente disponibles para el iPhone y el iPod Touch. 

En menos de un año desde su lanzamiento, App Store superó los 25 mil millones de descargas de aplicaciones. 

Apple otorga el 70% de los ingresos de la tienda directamente al vendedor de la aplicación y el 30% corresponde a Apple.  

App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion y versiones posteriores que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. 

Estas aplicaciones están disponibles en forma gratuita o de pago. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone o al iPod Touch por medio de una aplicación del mismo nombre.

Gracias a las apps, actualmente los smartphones se han convertido en más que un dispositivo para llamar y mandar mensajes: ahora son cámaras de fotos con infinidad de filtros, medio de pago, mapa, consola de juegos, memoria y biblioteca musical, entre otros usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario