jueves, 20 de noviembre de 2014

19 de noviembre (1976) nace Jack Dorsey. Cofundador de Twitter

El 19 de noviembre de 1976, nace Jack Dorsey, desarrollador web y empresario y mejor conocido como el cofundador de Twitter

Dorsey además, es fundador y CEO de Square, una compañía de pagos móviles.

Junto a Dorsey, Evan Williams y Biz Stone son los creadores de Twitter, también colaboraron en el proyecto Evan Henshaw-Plath y Noah Glass.

En 2008, fue nombrado a por la MIT como uno de los "35 principales innovadores en el mundo con menos de 35 años de edad".

En el 2012, The Wall Street Journal le dio el título de "Innovador del Año" para la tecnología.

Williams, Evans y Noah Glass cofundaron "The Obvious Corporation", que luego se escindió Twitter Inc. con Dorsey como CEO.

Dorsey tuvo un papel fundamental durante los días cruciales de la fundación de la empresa, la cual en un principio se denominaba "twttr".

Como director ejecutivo, Dorsey vio la puesta en marcha a través de dos rondas de financiamiento por parte de los capitalistas de riesgo que apoyaron a la empresa.

Según los informes, abandonó su posición para salir del trabajo temprano para disfrutar de otras actividades como el yoga y el diseño de moda.

El 16 de octubre de 2008, Williams tomó el puesto de consejero delegado, mientras que Dorsey se convirtió en presidente de la junta.

El 28 de marzo de 2011, Dorsey regresó a Twitter como presidente ejecutivo.

El 24 de diciembre de 2013, Dorsey fue anunciado como un nuevo miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company.

Fuente:
businessinsider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario